miércoles, 23 de marzo de 2011

Trabajos para el último trimestre

Ya ha llegado la primeravera (Soluitur acris hiems!), señal inequívoca de que el curso acelera su marcha hacia el final. Este año, además, la Semana Santa cae muy retrasada, y el tercer trimestre se nos hará aún más corto. Así que será bueno ir haciendo cuentas y adelantando algo de trabajo, para que no nos atragantemos al final. 

En Cultura Clásica de tercero nos cuesta mucho renunciar a nuestro trabajo-resumen clásico, Un trivial grecorromano. La idea es que su planteamiento nos sirva, ayudándonos de toda la sabiduría acumulada en el cuadernillo, para refrescar, sintetizar y consolidadar las cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso. Como siempre, tienes el planteamiento del trabajo en su rincón del almacén. 

En cuarto, una vez terminados los proyectos del segundo trimestre (¡ha sido duro lidiar con la tabla periódica de los elementos y con el teatro grecorromano!), nos relajaremos un poco en la recta final del curso con temas (esperemos) más placenteros: el quinto proyecto versará sobre la deuda impagable que tiene la astronomía con la mitología griega (La mitología clásica escrita en el cielo), y el sexto y último sobre la presencia del latín en la heráldica (El latín en los escudos y en los sellos de universidad). Disponéis de los planteamientos de los trabajos y de la información adicional en su lugar de siempre. Pues nada, ¡a trabajar!, que queda poco para que llegue el sagrado verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario