miércoles, 29 de septiembre de 2010

Todo un reto a tu creatividad: los certámenes del festival de teatro grecolatino en Gijón

El pasado año, con un cómic de alta calidad estética, una alumna de Griego de Segundo de Bachillerato, Agathe Laffont, ganó, con todo merecimiento, uno de los primeros premios de la convocatoria que hace todos los años el festival de teatro grecolatino de Segóbriga en su sede de Gijón, en concreto el premio Fidias al mejor cómic en bachillerato con su versión de la leyenda de Eco y Narciso. La avalancha de color y delicadeza de su dibujo nos dejó a todos maravillados.

El festival no consiste sólo en asistir a sus siempre sorprendentes interpretaciones; podemos participar con nuestra pericia literaria o artística, en alguno de los apartados que se presentan a concurso. Aquí tienes un resumen para que te lo vayas pensando (el 21 de febrero se acaba el plazo):


1.- Confección del cartel del XVI festival juvenil de teatro grecolatino de Gijón (patrocinado por Cajastur). Trabajos individuales en DIN A-3, en blanco y negro o color, y de carácter individual. Es interesante saber, para inspirarse, que las obras a representar el presente curso son: La Medea de Eurípides, el Truculentus de Plauto, la Electra de Sófocles y La Asamblea de mujeres de Aristófanes.  Tiene un premio de 50 euros para los alumnos de ESO, y 75 para los de bachillerato.


2.- Concurso Cajastur Forum. Tiene dos modalidades: una, Tácito, consiste en un relato en clave periodística de un mito o de un hecho religioso, histórico o cotidiano grecorromano, enfocado en forma de reportaje, crítica social, crónica deportiva, parlamentaria, de sucesos o entrevistas a personajes. El trabajo puede ser individual o colectivo. Otra, Fidias, un cómic sobre los mismos temas y enfoques. El trabajo puede ser individual o colectivo. El premio en uno y otro son 100 euros para el mejor valorado, y 50 para el segundo, tanto en ESO como en Bachillerato.

Pues nada, ahí tenéis todo un desafío. Y aquí, el recuerdo de la obra de Agathe, para ver si nos sirve de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario